Nuestra clase se basó en un entrenamiento para mejorar la capacidad de velocidad.
Primero, empezamos realizando un calentamiento y lo hicimos en dos partes:
-En la primera arte, incluimos carrera continua fácil, técnica de carrera (rodillas, talones, carrera lateral, etc), movilidad articulas y los estiramientos.
-En la segunda parte, para que fuera más divertida, jugamos al ''pilla pilla''. El alumno que tenía el balón debía correr detrás de los demás y tocarle con él. Se la ''pillaba'' aquel que fuera tocado con el balón. A medida que iba avanzando el juego, íbamos añadiendo más balones para que hubiese más movimiento y los alumnos calentasen correctamente.
Posteriormente, realizamos un juego en el que usábamos relevos para que los alumnos vieran el estilo de esta prueba.
Hicimos seis grupos de cinco personas. Tres grupos se colocaban en una punta de la pista y otros tres a la otra punta de la pista. El alumno que poseía el relevo, tenía que ir a la otra punta a dárselo al siguiente y el alumno que estaba en la parte de la pista contraria igual y así sucesivamente. Con ésto, los alumnos trabajaron la velocidad con relevos, ya que tenía que ir y volver rápido y corrían con un obstáculo entra las manos.
Después, completamos el ejercicio añadiéndole la posición de tacos (sin ellos ya que carecimos de material pero hacían posición de cuatro apoyos) y realizaban el ejercicio explicado anteriormente.
Al terminar ese ejercicio, jugamos al ''pañuelito''. En este juego hay dos equipos y se reparten una serie de números. La persona que está en medio sujeta un pañuelo y dice un número y sale una persona de cada equipo y tienen que coger el pañuelo y correr hasta su punto de inicio sin que sea tocada por la otra persona.
Con este juego, trabajamos la capacidad de reacción, que es muy importante sobre todo para las salidas de velocidad. Si una persona reacciona rápido, ganará más tiempo que otra que no reaccione a tiempo. También, con este juego estamos practicando la velocidad, porque si no corremos rápido no podremos coger el pañuelo a tiempo.
A continuación, jugamos a otro juego que se llama ''tigres y leones''. Repartimos a la clase en dos y se encuentran espaldas con espalda (con dos pasos de separación en medio) y le damos un animal a cada parte. Por ejemplo, a la parte A le damos ''tigres'' y a la parte B le damos ''leones''. Si nosotros decimos tigres, la parte A debe salir corriendo recto y la parte B debe darse la vuelta e intentar coger a los de la parte A; y así sucesivamente. A medida que iba avanzando el juego, íbamos añadiendo animales. Con este juego, nuestro propósito era mejorar algo más la capacidad de reacción de los alumnos.
Por último, realizamos una serie de progresivos que consisten en empezar andando y a medida que vayamos avanzando, ir aumentando la velocidad, de manera que terminemos lo más rápido posible.
Este ejercicio lo realizamos tres veces.
Después, lo hicimos al contrario; los alumnos empezaron de más a menos.
Con esto, pretendíamos ''perfeccionar'' un poco más la velocidad. Este tipo de ejercicios se suelen hacer al terminar un entrenamiento o antes de empezar una competición.
Finalmente, acabamos nuestra clase con una vuelta a la calma, realizando ejercicios de estiramientos.
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